La extensión y característica de los manuscritos a publicar (incluidas las figuras, tablas y bibliografía) se limitará a:

1- Artículo: no debe superar las 40 páginas A4 a doble espacio (máximo 12.000
palabras). Excepcionalmente y a criterio del Comité Editor podrán publicarse
trabajos más largos.
2- Nota Científica: 10 páginas A4 doble espacio (máximo 3000 palabras).
3- Nota Necrológica: 2 páginas A4 doble espacio (máximo 700 palabras).
4- Comentario Bibliográfico: 2 páginas A4 doble espacio (máximo 700 palabras)
5- Cartas al editor o “replies”: 5 páginas A4 doble espacio (máximo 1500 palabras).

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ENVÍO DE LOS DE ARTÍCULOS
– Los trabajos deben enviarse al editor de la revista utilizando un procesador de
texto Word, al correo electrónico editor_sif@uader.edu.ar
– El artículo debe seguir estrictamente el formato especificado en estas
normas.
– El Consejo Editorial analizará la pertinencia de la contribución recibida,
reservándose el derecho de publicar aquellos escritos que no cumplan con estas
normas.
– Todos los manuscritos serán considerados de acuerdo a sus méritos científicos y
estarán sujetos a un mínimo de dos revisiones por pares.
– El Consejo Editorial publicará los trabajos en estricto orden cronológico de
aceptación de los manuscritos.
– Se deja constancia que los manuscritos publicados no expresa, necesariamente,
la opinión del Consejo Editorial ni de las autoridades de la Universidad Autónoma
de Entre Ríos, siendo de exclusiva responsabilidad de sus autores, el contenido de
la información publicada.

Se deberá acompañar el envío del manuscrito con una carta dirigida al editor en
donde se especificará:

1- La justificación de cualquier excepción a considerar por parte del Consejo Editorial tales como: longitud del manuscrito, número de figuras, la inclusión de apéndices.

2- Una declaración indicando que el manuscrito no ha sido presentado para su publicación en otra revista.

3- Un párrafo detallando la/s razón/es por las cuales considera importante publicar el manuscrito en Scientia Interfluvius.

4- Se recomienda a los autores que en la carta sugieran hasta 5 revisores potenciales y, si consideran pertinente, señalen revisores recusados y/o excusados. Cabe destacar que, la elección de los revisores es una decisión exclusiva del Consejo Editorial.